Abogados especializados en arrendamientos

En MCT Abogados somos especialistas en Derecho Civil. Con despacho profesional en Murcia y Cartagena, ofrecemos un asesoramiento personal y especializado en materia de arrendamientos.

El Código Civil regula el contrato de arrendamiento con una concepción unitaria en el artículo 1542 al establecer “el arrendamiento puede ser de cosas, o de obras o servicios”, y en los siguientes concreta la definición de cada uno de ellos, que como bien distingue el precepto hay dos tipos de arrendamientos:

En primer lugar, y según el artículo 1.543 del Código Civil “en el arrendamiento de cosas, una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por tiempo determinado y precio cierto”.

Por su parte, el artículo 1.544 del Código Civil dispone que “en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto”.

También podemos diferenciar entre: Arrendamientos urbanos y rústicos.

De un lado, el contrato de arrendamientos urbanos se aplica a los arrendamientos de vivienda y de arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

El más común de los arrendamientos es el de bienes muebles, el cual se regulada precisamente en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

De otro lado, el arrendamiento rústico es aquel por el que se cede temporalmente el uso y disfrute de una finca para su aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal a cambio de un precio o renta. Se regula en la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.

Confíenos su caso, defenderemos sus derechos.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.