Asesoramiento jurídico en contratos de préstamo

En MCT Abogados somos especialistas en Derecho Civil y en elaboración y asesoramiento en todo tipo de contratos de préstamo. Contamos con profesionales expertos en nuestros despachos profesionales de Murcia y Cartagena, donde ofrecemos un asesoramiento personal y especializado en materia de contratos de préstamos.

Ayuda legal en contratos de préstamo

Nuestro asesoramiento legal en contratos de préstamo puede ser inicial, es decir, le ayudamos a redactar un contrato desde el principio. O le podemos ayudar a revisar un contrato de préstamo que le planteé firmar una empresa.

Cuando una entidad financiera le plantea firmar un contrato de préstamo con unas condiciones preestablecidas, debe saber que suele incluir muchas cláusulas abusivas.

Contratos de préstamo con entidades financieras

Así mismo, debe saber que todo contrato de préstamos propuesto por una entidad bancaria es un contrato de adhesión, y por tanto, le es de aplicación la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

Si es un usted un consumidor, al contratar un contrato de préstamo, es decir, no es una empresa, o empresario. No obtiene el dinero del préstamo para su empresa o proyecto empresarial. En esos casos, también le será de aplicación la ley de consumidores y usuarios, que otorga gran protección a los consumidores.

Contrato de préstamo en el código civil

También el código civil, regula el contrato de préstamo, en el artículo 1740:  “por el contrato de préstamo, una de las partes entrega a la otra, o alguna cosa no fungible para que use de ella por cierto tiempo y se la devuelva, en cuyo caso se llama comodato, o dinero u otra cosa fungible, con condición de devolver otro tanto de la misma especie y calidad, en cuyo caso conserva simplemente el nombre de préstamo”.

Contratos de préstamo abusivos

Le ofrecemos ayuda legal si va a firmar un contrato de préstamo, o ya lo ha firmado y tiene problemas.

Contratos de préstamos con intereses usureros

Podemos ayudarle también si quiere resolver un contrato de préstamo. Es probable que el préstamo que le han dado sea abusivo, o usurero, en dicho caso, se aplicará la ley azcárate de represión de la usura y podrá pedir que le devuelvan todo el dinero que ha pagado, y devolverá usted lo que le han dado, sin pagar intereses ni gastos.

En MCT Abogados contamos con un departamento de derecho civil, y con unos abogados expertos en contratos y con experiencia en resolución de cuestiones legales sobre préstamos. Póngase en contacto con nosotros, y nuestros abogados de Cartagena o Murcia le ayudarán a resolver las dudas sobre su contrato de préstamo.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.