Abogados expertos en incumplimientos de sentencias de familia

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia y herencias. Nuestros abogados especializados en familia, le atenderán, asesorarán y ayudarán en caso de incumplimiento de sentencias o acuerdos sobre divorcios, separación, guardias y custodias o modificación de medidas paterno-filiales, llevando su caso ante el Juez y las instancias necesarias.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia e incumplimientos de sentencias, le atenderán con cita previa.

Cuando se termina un procedimiento judicial de divorcio, de custodia de menores, o de modificación de las medidas paterno filiales, las partes, los cónyuges, deben cumplir lo dispuesto en la Sentencia desde el día siguiente a su notificación.

Estas sentencias, tienen pronunciamientos declarativos, que sin necesidad de ninguna actuación ya entran en vigor, como es la declaración del divorcio. Y hay otros pronunciamientos que requieren la actuación de la otra parte:

  • Pago de pensión compensatoria
  • Pago de pensión de alimentos
  • Régimen de visitas
  • Entrega de la vivienda familiar

En caso de incumplimiento de sentencia de divorcio o medidas paterno filiales, por parte de uno de los dos, el otro podrá presentar, con abogado y procurador, un procedimiento judicial de ejecución de sentencia, a través del cuál se le obligará a cumplir de forma forzosa lo que indica la sentencia.

Esa ejecución forzosa, dependerá del incumplimiento realizado.

Esta ejecución forzosa puede ser, no sólo de la Sentencia definitiva, sino, también de las medidas provisionales adoptadas antes de la Sentencia por el Juez de Familia.

¿Tengo que esperar que la sentencia sea firme para obligar a la otra parte a cumplir la sentencia?

La sentencia no es firme, hasta transcurridos 20 días hábiles tras tu notificación, o hasta que se resuelva el recurso de apelación u otras que se hayan interpuesto. Sin embargo, para ese tiempo en que la sentencia no es firme, se puede pedir la ejecución provisional de la misma.

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia. Nuestros abogados especializados en familia, divorcios e incumplimientos de sentencias de divorcio y medidas paterno filiales se encargaran de ayudarle para encontrar la mejor solución extrajudicial, o la mejor sentencia o ejecución de sentencia ante el Juzgado de Familia de su ciudad.

Contacta con nosotros