Modificación de medidas paterno filiales

EN MCT Abogados, contamos con un departamento especializado en derecho de familia y sucesiones. Nuestros abogados expertos en juicios de familia y modificación de medidas paterno filiales, te atenderán, asesorarán y ayudarán, llevando tu caso ante los Tribunales o alcanzando una solución de forma extrajudicial.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia y sucesiones te atenderán con cita previa.

Las medidas paterno filiales, son aquellas cuestiones mínimas que deben regular la relación de unos padres que ya no conviven juntos, pero tienen un hijo o varios hijos en común, entre otras:

Patria potestad

Guardia y custodia

Régimen provisional en su caso

Régimen de visitas del padre no custodio

Regulación de las vacaciones

La atribución al padre o madre custodio de la vivienda familiar

La atribución del ajuar familiar

Pensión de alimentos

Satisfacción de los gastos extraordinarios que generen los menores

En caso de haber existido ya una sentencia de divorcio o de separación legal, o de medidas paterno-filiales previa, en las que hubieran existido menores de edad, y las circunstancias de alguno de los dos cónyuges, o de alguno de los hijos, hubieran cambiado significativamente, cualquiera de los padres podrá solicitar del juez que se modifiquen las medidas paterno-filiales mediante una demanda suscrita por abogado, que se presentará en el Juzgado de familia más próximo al domicilio familiar.

Las circunstancias más habituales que se dan para solicitar un cambio en las medidas paterno filiales existentes son: pérdida de un trabajo, la obtención de un nuevo trabajo, pérdida de poder adquisitivo, cambio de domicilio de alguno de los padres…estas circunstancias, provocan un cambio en la situación económica, en el domicilio u horario de disponibilidad para atender al hijo o hijos.

Si ya estás divorciad@, separad@ con hijos menores, y por alguna de estas circunstancias, quieres cambias las medidas que el juez adoptó en una sentencia, ponte en contacto con nosotros, nuestro departamento de familia y divorcios, te ayudará con el caso.

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia. Nuestros abogados especializados en modificación de medidas paterno filiales se encargaran de ayudarle para encontrar la mejor solución extrajudicial, o la mejor sentencia ante el Juzgado de Familia de su ciudad.

Contacta con nosotros