Pensión de alimentos en Derecho de familia

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia y sucesiones. Nuestros abogados especializados en divorcios, le atenderán, asesorarán y ayudarán para pedir, conseguir o negar una pensión de alimentos, llevando su caso ante los Tribunales o alcanzando una solución de forma extrajudicial.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia y sucesiones le atenderán con cita previa.

En todo caso de separación o divorcio, en que no se haya pactado una custodia compartida, el padre/madre que se hubiera quedado con la guarda y custodia del hijo o hijos, deberá recibir del otro, una pensión mensual para acometer los gastos habituales y diarios de los hijos, es lo que se conoce como pensión de alimentos.

Según el Código Civil, artículo 142, se entiende por alimentos todo lo indispensable para el sustento, habitación, educación, vestido y asistencia médica de los hijos.

Para fijar la cantidad económica a satisfacer por pensión de alimentos, se debe conocer primero las necesidades del menor o menores (aunque la pensión de alimentos se puede mantener aún cuando los hijos sean mayores de edad, y no trabajen, con el límite de los 25 años), también dependiendo de la situación económica del que tiene que dar la pensión y del que la debe recibir.

Se puede fijar de mutuo acuerdo, o la decidirá el Juez.

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia. Nuestros abogados especializados en pensión de alimentos se encargaran de ayudarle para encontrar la mejor solución extrajudicial, o la mejor sentencia ante el Juzgado de Familia de su ciudad.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia le atenderán con cita previa.

Contacta con nosotros