Abogados expertos en rupturas de parejas de hecho

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia y sucesiones. Nuestros abogados especializados en rupturas de parejas de hecho, le atenderán, asesorarán y ayudarán llevando su caso ante los Tribunales o alcanzando una solución de forma extrajudicial.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia y ruptura de parejas de hecho le atenderán.

¿Qué es la pareja de hecho en la legislación española?

Se trata de la convivencia y unión estable de dos personas que no están unidas en matrimonio, pero que mantienen un relación de afectividad, análoga al matrimonio.

En relación con la paternidad y las medidas paterno-filiales en caso de separación, los derechos y obligaciones de los padres con los hijos son similares al caso de un matrimonio legalizado.

La diferencia estriba en que la pareja de hecho para su ruptura legal no precisa el pronunciamiento del divorcio, sino, directamente se solicitarían las medidas paterno-filiales.

Salvo casos expecionales, ambos progenitores, mantendrían la patria potestad.

En cuanto a la guardia y custodia, podrá ser compartida (más o menos el mismo tiempo con cada progenitor) o de un de los padres, con un régimen de visitas para el otro.

Si hay una separación de los cónyuges, además de la patria potestad, la guardia y custodia y el régimen de visitas, se deberán establecer otras cuestiones, como quien se queda con la vivienda familiar, quien paga y qué se paga de pensión de alimentos, y qué gastos serán considerados extraordinarios y quedarán fuera de la pensión de alimentos. Todo ello, se reflejará en un convenio regulador, si la separación es de mutuo acuerdo, o lo decidirá el Juez, en caso de que sea una separación contenciosa.

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de derecho de familia. Nuestros abogados especializados en medidas paterno-filiales se encargaran de ayudarle para encontrar la mejor solución extrajudicial, o la mejor sentencia ante el Juzgado de Familia de su ciudad.

Contacta con nosotros