Abogado Separación y divorcio en Murcia

EN MCT Abogados, contamos con un departamento especializado en derecho de familia. Nuestros abogados con experiencia en estos asuntos, le ayudarán para conseguir la separación o divorcio. También ante la custodia de los niños, o si necesitan conseguir la nulidad matrimonial. 

Se trata de asuntos complejos, en los que es necesarios contar con profesionales con sensibilidad, con diversas sensibilidades, tanto la de los padres como la de los menores, en caso, de existir hijos. En estos asuntos de separación y divorcios con custodia de hijos, es tan importante la sensibilidad y el tacto, como contar con profesionales de gabinetes de Psicólogos que nos puedan aportar informes de apoyo a nuestra peticiones judiciales.

Si se quiere separar o divorcio, y le preocupa la situación de su mascota, también podemos ayudarle a conseguir la mejor custodia. Conseguimos custodia para su perro, su gato u otra mascota a la que usted quiera.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia, divorcios y separaciones le atenderán con cita previa.

Los principales procedimientos judiciales de familia son los de Separación, Divorcio y Guarda y Custodia de menores.

ABOGADOS DE DIVORCIOS

Se precisará iniciar un procedimiento judicial de divorcio, cuando uno o los dos miembros de la pareja casada, quieran poner fin a la unión legal de su matrimonio.

La diferencia con respecto a la separación, es que el divorcio es definitivo (aunque siempre podrá volver a contraerse matrimonio entre esas dos personas. En cambio la separación de hecho, supone que la pareja cesan en su convivencia, pero no hay disolución legal del matrimonio.

La situación y el asunto judicial, pueden ser más o menos complicados, dependiendo de si es separación o divorcio, de si tienen hijos o no, si tienen patrimonio a dividir, y si tienen casas para vivir.

ABOGADOS DE SEPARACIÓN 

La separación judicial del matrimonio supondrá que cesa la convivencia familiar. Este procedimiento se utiliza para ordenar la guarda y custodia de los hijos menores, o incapacitados a su cargo.

Lo puede solicitar uno de los cónyuges, con el consentimiento del otro. Uno de los cónyuges y el otro puede oponerse. O lo pueden solicitar los dos de común acuerdo.

Los efectos de la separación se producen desde la firmeza de la sentencia, o desde el otorgamiento del consentimiento ante notario, si todo fuera de común acuerdo.

Podrá dejarse sin efecto la separación, si hay reconciliación.

Tanto la separación, como una eventual reconciliación, deberá ser inscrita en el Registro Civil.

 HIJOS MENORES

El asunto puede resultar más complicado cuando hay hijos menores de edad y se deba regular la guarda y custodia de los mismos. En estos casos, no se podrá formalizar en la escritura pública ante notario del divorcio o separación estas cuestiones. Sino, que tendrá que ser en todo caso, el Juez el que decida sobre estas medidas paterno-filiales. En la decisión de las medidas paterno-filiales también deberá intervenir el Ministerio fiscal.

Contacte con nuestras oficinas de MCT Abogados en Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en familia le podrán ayudar.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.