Contratación electrónica: cuestiones legales

Desde el Departamento de Nuevas Tecnologías y empresa de MCT Abogados, hemos preparado este informe detallado sobre la contratación electrónica. 

Este documento va destinado tanto a un consumidor que compre habitualmente por internet, como para una empresa que se dedique a vender sus productos o a ofrecer sus servicios de forma digital.

Podrá conocer cómo debe ser un procedimiento de compra o contratación de servicios por vía electrónica, no sólo por internet entrando en una web, sino, a través de correos electrónicos, de Whatsapp, de otras redes internas, e incluso plataformas digitales o aplicaciones móviles.

En la experiencia que hemos adquirido tras varios años asesorando empresas tecnológicas que ofrecen servicios a través de internet o de aplicaciones móviles, es que la forma de contratar por internet no es como la tradicional con contratos escritos, los problemas que surgen no son los mismos, y que por tanto, las soluciones a dichos problemas son también nuevas.

Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a un comercio electrónico más legal, más limpio y más efectivo, en el que tanto las empresas cumplan todas las normas, como los consumidores conozcan todos sus derechos y contraten por vía electrónica con confianza y tranquilidad.

Este es el índice del trabajo, que consta de 6 puntos, de una extensión muy cortita, donde hemos tratado de condensar lo más importantes:

  • Normativa aplicable
  • Concepto y requisitos.
  • Obligaciones del oferente.
  • Perfeccionamiento del contrato y firma electrónica.
  • Condiciones generales de contratación.
  • Medidas de seguridad en la contratación electrónica.