Antonio Séneca Díaz Pérez

Antonio Séneca Díaz Pérez, es abogado, colegiado nº 6474 por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Su experiencia y formación ha estado centrada en los ámbitos de Empresa y Derecho Mercantil, así como en el Derecho Digital y las Nuevas Tecnologías. 

Formación

Estudió Derecho en la Universidad de Murcia y cursó la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, en su especialidad de abogacía práctica.

Desde el inicio de su actividad profesional ha estado interesado en el Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías. Asistiendo a numerosos cursos en materias de Asesoramiento jurídico en comercio electrónico. Derecho al honor en la red. Resolución de problemas de dominios y hosting. Delitos informáticos. Adquiriendo gran parte de estos conocimientos en el Curso Legal and Digital Business en la INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU (IAB-Spain) de Madrid, durante el año 2015.

Ha adquirido y reforzado conocimientos en Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías, con el Curso I. al Derecho Digital. Régimen Jurídico Básico de los contenidos Digitales durante el año 2019, impartido por la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros.

Experiencia profesional

Trabajó durante seis meses en el despacho de Abogados Isabel Garre Pérez, adquiriendo gran experiencia en litigios con compañías aseguradoras e incumplimientos contractuales. 

Posteriormente, trabajó durante tres años en el bufete AJRG Abogados de la Gran Vía de Murcia, especializado en derecho mercantil y concursal.

A principios de 2014 fundó y presidió durante varios años una asociación de colaboración empresarial pionera en la ciudad de Murcia: FNM Foro de Negocios Murcia. El objetivo prioritario de FNM, es conseguir el impulso y desarrollo de todas las empresas asociadas, a través de la formación y la colaboración. 

Ha publicado más de 20 artículos dedicados al Derecho tecnológico entre la web para abogados legaltoday y el blog de MCT Abogados.

Se encuentra vinculado a diferentes organismos relacionados con la especialidad de Derecho Tecnológico. Asociado a ENATIC (ASOCIACIÓN DE EXPERTOS NACIONALES DE LA ABOGACÍA TIC), e inscrito en la Sección de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Murcia.

Cargo actual

Antonio Séneca, es socio fundador de MCT Abogados. Desde 2014 es Director del Departamento de Derecho Digital y Nuevas Tecnologías, cargo que coordina con su trabajo en el Departamento de Derecho Empresarial.