De las personas

En MCT Abogados somos especialistas en Derecho Civil. Con despacho profesional en Murcia y Cartagena, ofrecemos un asesoramiento personal y especializado en materia de regulación civil sobre las personas, especialmente: sobre derecho matrimonial y derecho sucesorios, herencias y testamentos.

Derecho civil

El ordenamiento jurídico español regula el derecho civil, en el código civil español, ley aprobada mediante  Real Decreto de 24 de julio de 1889.

El código civil en su título preliminar, regula cuáles son las fuentes del derechos, es decir, como se deben regular el ordenamiento jurídico español. Estas fuentes son primero, la ley, luego la costumbre, y por último los principios generales del derecho. Todo ello, en caso de confusión o laguna legal, será aclarado o enmendado por la jurisprudencia, es decir, las sentencias que dicte el Tribunal Supremo Español.

El resto del código civil, se divide en libros. Unos regulan sobre las cosas y otros sobre las personas.

Las principales regulaciones sobre los derechos y obligaciones de las personas son:

De los extranjeros y la nacionalidad española

Aspectos de nacionalidad española. Derechos y obligaciones de los españoles. Cómo adquirir la nacionalidad española, y los derechos y obligaciones de los extranjeros en España.

Si eres extranjero y necesitas ayuda legal para defender o ejercitar tus derechos en España, puedes contactar con nosotros, tenemos un departamento de derecho de extranjería.

Mayoría de edad y emancipación

La mayoría de edad, derechos y obligaciones de los menores de edad. La emancipación, derechos y deberes de los emancipados.

En MCT Abogados contamos con profesionales abogados expertos en cuestiones legales de emancipación, tutores, curadores y menores de edad, que podrán ayudarle con sus problemas.

El Registro civil

Todo lo relativo a la familia: los hijos, el matrimonio, el régimen económico matrimonial, la patria potestad, los divorcios, las separaciones…todo lo relativo al derecho matrimonial, e incluso las incapacitaciones, deben ser inscritas en el registro civil. Hay ocasiones en que puedes tener problemas o dudas sobre una inscripción en el registro civil. Si es así, no te preocupes, y no pierdas tiempo, llámanos, nuestros abogados expertos en derecho civil de las personas te ayudarán.

Del derecho de familia

Dentro del derecho civil de las personas, destacamos el derecho de familia, o derecho matrimonial. Dónde hay miles de situaciones con diferentes conflictos legales en los que la intervención de un abogado experto en derecho matrimonial, se hace necesaria.

  • Dudas sobre la contracción del matrimonio: civil, eclesiástico, con personas de nacionalidad extranjera, entre personas extranjeras en España, etc.
  • Cuestiones relativas a la paternidad y filiación, en las que se quiera discutir la paternidad o maternidad de un niño o una persona ya adulta.
  • Los derechos al cobro de una pensión de alimentos o de una pensión compensatoria tras un divorcio de una persona que durante el matrimonio ha cobrado mucho menos dinero que la otra.
  • Los procedimientos judiciales sobre incapacitaciones de personas que ya no pueden gobernarse así mismas, por tener enfermedades como demencia senil, o alzheimer.
  • Divorcios de mutuo acuerdo, divorcios contenciosos o discutidos judicialmente, separaciones legales, separaciones temporales, separaciones de parejas de hecho.
  • Reclamaciones paterno filiales: de guardia y custodia, de patria potestad.

En MCT Abogados, contamos con un departamento especializados en derecho de familia. Con profesionales abogados expertos, que le podrán atender en nuestras oficinas de Cartagena y Murcia.

Del derecho hereditario

El derecho hereditario es la parte del derecho civil de las personas, que regula las situaciones jurídicas, es decir, los derechos y obligaciones de los herederos tras la muerte de un familiar cercano o de una persona que no siendo familiar que les ha dejado una herencia.

Nuestro despacho de abogados, MCT Abogados, cuenta con un departamento especializado en herencias y testamentos. Pueden contactarnos y le ayudaremos con gran ilusión.

Confíenos su caso, defenderemos sus derechos.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.