Abogados expertos en reclamaciones penales por accidentes de tráfico

EN MCT Abogados, contamos con un departamento de accidentes de tráfico y reclamaciones penales. Ayudamos a las víctimas, con su recuperación física y psicológica, y nuestros abogados especializados en accidentes de circulación se encargaran de hacer las reclamaciones penales de las indemnizaciones por daños personales y materiales.

Cuando se produce un accidente de tráfico, y uno de los conductores o participantes en el accidente, ha cometido alguno de los delitos de seguridad vial, u otros, como la omisión del deber de socorro, nuestros abogados realizan una reclamación penal para que se investiguen los posibles delitos en el Juzgado de Instrucción, y se satisfagan las indemnizaciones correspondientes a nuestros clientes.

Los delitos más comunes que se ha produce por accidentes de tráfico, y que hemos perseguido en los juzgados, son:

El homicidio imprudente, cuando una persona comete una negligencia al volante, y en un accidente de tráfico fallece otra persona.

Lesiones por imprudencia, cuando una persona sufre lesiones que necesiten tratamiento médico, con motivo de un accidente de circulación.

Toda persona que pueda apreciar que otra se encuentra en peligro, y pueda ayudarla sin poner en peligro también su vida o la de terceras personas, tiene la obligación moral y legal de ayudar a esa persona en apuros. Si no lo hace, estaría cometiendo un delito de omisión del deber de socorro, muy habitual en accidentes de tráfico, en que el responsable se da a la fuga y deja a los otros accidentados sin atender.

Y por último, están los delitos por infracciones graves en materia de seguridad vial:   

  • circular con una velocidad excesiva
  • conducir vehículos a motor habiendo consumido alcohol o drogas
  • conducir sin tener licencia
  • no someterse a las pruebas de alcoholemia.

Todos estos delitos acarrean una responsabilidad penal, por el delito cometido, y una responsabilidad civil, por la indemnización que deberá satisfacer a la víctima o sus familiares. Nosotros nos encargaremos la reclamación penal para ayudarte con la indemnización.

Contacte con nuestras oficinas de Murcia y Cartagena, donde nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico le atenderán con cita previa.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.