5 Consejos para elegir abogado

Cuando tienes una duda o un problema legal, y necesitas elegir abogado, te encuentras nervioso y en ocasiones, angustiado. Necesitas que un profesional del derecho te explique todos los detalles, te guíe y exponga las soluciones posibles. La elección es difícil, pero, no te agobies.  Desde MCT Abogados …

«Te ayudamos a elegir abogado»

 

Criterios y consejos para elegir abogado:

1º.- Las recomendaciones o referencias de clientes.

Hemos analizado los motivos por los que los clientes suelen elegir abogado. La mayoría coincide en que sus nuevos clientes, suelen ser amigos, familiares o conocidos de otros clientes. Debemos tener en cuenta si la persona que te lo ha recomendado es de confianza, y si el asunto es de la misma materia que el tuyo, en ese caso, estás en el buen camino.

Las referencias en internet, su web y directorios de abogados, son muy importantes. Allí, podrás estudiar distintas ofertas y te ayudarás de las experiencias de otros clientes.

2º.- La especialidad del abogado.

Es preferible al elegir abogado que sea conocido por la especialidad que necesitas. Ejemplo: Si te han despedido, necesitas un abogado de derecho laboral. O si tienes problemas con vecinos, banco, o inquilinos, un abogado civilista.

3º.- Coherencia, seguridad y atención.

Al elegir abogado, procura que te de buenas sensaciones. Debe transmitirte seguridad, confianza y coherencia (valores). Cuando le llames o acudas a una cita, comprueba si es atento, te escucha y si siente interés sincero por ayudar. Estos comportamientos serán el mejor termómetro para elegir abogado.

4º.- Localidad del despacho

Si bien al elegir abogado, es importante que su despacho se encuentre en tu localidad, con las nuevas tecnologías y el móvil, la distancia no es una barrera. En cualquier caso, es fundamental que conozcas en persona a tu abogado.

5º.- El precio será proporcional al servicio recibido.

¿Confiarías en un dentista que te empastara una muela o un mecánico que te arreglara el freno de mano, si fuera gratis?  Si quieres un abogado que se interese por ti y se preocupe por tu asunto, olvídate de que sea gratis. Es más, desconfía, pues no recibirás el servicio y atención, que esperas. Por lo general, el coste del servicio de un abogado es directamente proporcional a la calidad, atención y estudio que dedique al asunto.

En conclusión, estos son los criterios más importantes a la hora de elegir abogado. Cada persona, tendrá más en cuenta unos que otros. Sin embargo, la mayoría coincide en que,  las recomendaciones y confianza son lo esencial para elegir abogado.

MCT Abogados, es uno de los despachos mejor valorados en la Región de Murcia. Para nuestro despacho, el trato y el cuidado del cliente, es lo primero. Por ello, muchos clientes nos devuelven el trato recibido con un reconocimiento al cariño recibido. No te engañes, tú también puedes recibir un trato atento y continuo, y el mejor servicio jurídico, a un buen precio.

2 comentarios
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Hola María José, me alegro que te hayan gustado estos consejos. al final sirven para muchos profesionales y seguro que sirven para cualquier país.
      Un abrazo para Guatemala y para ti.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *