Fundación Centauro Quirón: MCT Abogados también contribuye

Con este título hemos querido llamar tu atención, para que sigas leyendo estas líneas. Vamos a explicar nuestra colaboración con la Fundación Centauro Quirón, su origen, a qué se dedica, cómo ayudamos nosotros, y cómo puedes ayudar.

Trabajo pro bono, empresa solidaria

En la jerga jurídica, al trabajo gratuito que tiene como objetivo ayudar a los demás, se le llama trabajo pro bono. Este trabajo suele consistir en la tramitación de asuntos y juicios para personas que no tienen medios. Nosotros, MCT Abogados, hemos decidido ayudar a los demás, prestando nuestro asesoramiento jurídico y técnico a la Fundación Centauro Quirón.

El origen de la Fundación Centauro Quirón

13533154_515315898658638_3866975455554030149_n

José Manuel Iniesta, trabajador social en la Fundación Centauro Quirón

Hace muchos años que existe la empresa Centauro Quirón. Se trata de un centro de rehabilitación integral donde trabajan, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, y más profesionales psicosanitarios. Su objetivo  es potenciar las capacidades físicas, psíquicas, sociales y sensoriales de las personas de forma interdisciplinar. Y todo ello, a través de la interacción con animales y la naturaleza. ¿Puede haber algo más bonito?

Centro de Rehabilitación Centauro Quirón

Para conocerlos mejor, escucha su presentación en este vídeo. Son unos luchadores, por la naturaleza, por los animales, y por ayudar a sus pacientes. Queremos destacar que se trata de una cooperativa, donde no existe fracción salarial, desde el director hasta el personal de limpiezan cobran lo mismo. Lo importante, es que disfrutan ayudando, su sueldo de verdad es la sonrisa de sus pacientes, las carreras con sus caballos, y los eventos para recaudar fondos para ayudar a quien no tiene medios.

Y en ese contexto, se embarcaron y consiguieron ganar el 2º Concurso TRIODOS EMPRESAS organizado por TRIODOS BANK.

Nace la Fundación Centauro Quirón

El proyecto Centauro Quirón, que se basa en la ayuda a los demás y el trabajo en equipo, no podía rechazar tratamientos por condiciones económicas o limitaciones físicas o funcionales de los pacientes. Para ello, se requieren unos medios económicos que permitan el mantenimiento y manutención de sus animales de terapia, los materiales, el equipamiento adaptado, y demás tratamientos.

Con el objetivo de becar y permitir el acceso a las personas necesitadas e interesadas en estos tratamientos con animales, nació la Fundación Centauro Quirón, pincha aquí para saber más de ella.

¿Qué es la Fundación Centauro Quirón?

Es una entidad sin ánimo de lucro, destinada a la asistencia biopsicosocial y la inclusión plena de la población con diversidad funcional y/o en situación de riesgo o exclusión social, mediante la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la igualdad de oportunidades.

13509087_10209611511434928_3532563121995015569_n (1)

Miguel Martínez Medina. Cantautor

¿Cómo ayuda MCT Abogados a la Fundación Centauro Quirón?

De 3 maneras:

1- Prestando asesoramiento jurídico gratuito.

2- Colaborando en las iniciativas de la Fundación como las micro-donaciones con teaming, y publicitando y asistiendo a los eventos benéficos que organizan, como hicimos con el Concierto Luna Alternativa, el pasado 24 de junio de 2016. A la izquierda podéis ver al artista Miguel Martínez amenizando con su música de manera altruista.

3- Compromiso en la difusión y defensa de la Responsabilidad Social Empresarial. Ayuda de las empresas a las causas solidarias.

concierto

¿Cuál es tu forma de hacer responsabilidad social empresarial?

Nosotros ya hemos elegido la nuestra, se llama Fundación Centauro Quirón, porque nos gusta ayudar a los demás, porque nos gustan los animales, y porque nos gusta la naturaleza.

Podéis poneros en contacto con Centauro Quirón en:
Tlf. 968 941 993 / 637447320 
Email:
info@centauroquiron.es /centauroquiron.fundacion@gmail.com

y encontrarlos en Calle Barranquete, 64, La Alberca,  o en el Valle Perdido, Murcia.

Síguelos en facebook, y participa en sus eventos solidarios.

2 comentarios
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Muchas gracias Iñaki, este es un tema que nos apasiona, y esperamos poder transmitir esa pasión a más empresas, para concienciarnos de que también las empresas podemos echar una mano, y ser solidarias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *