,

La buena suerte. El libro

El libro del mes: «La buena suerte» 

Hace pocos días iniciamos unos cambios en la gestión de nuestra web y redes sociales, incentivando la publicación de artículos y tratando temas de actualidad, y no siempre jurídicos.

Dentro de esta nueva estrategia de comunicación, ya hemos incorporado en Facebook, la cita celebre de la semana. Este trabajo como muchos otros, suele causarte bastante estrés, lo que no te permite desconectar y pensar más allá de lo que tienes delante. Por eso, pensamos en crear esta cita célebre semanal, para poder pararnos a reflexionar,   y por otro lado, invitaros a vosotros a hacerlo.

Con este post, iniciamos una nueva sección de artículos mensuales, titulada: «El libro del mes». Se trata de libros que los miembros del despacho leemos o hemos leído, y que nos ayudan a mejorar tanto en la vida personal como profesional y que queremos compartir con vosotros.

niño leyendo

Hablaremos sobre libros de motivación, ánimo o emprendedores. También, sobre libros de gestión empresarial y recursos humano. Unos generales, y otros orientados a los servicios profesionales, incluso para despachos de abogados. La idea es que, a través de los libros que leemos, podáis conocer mejor a las personas que hay detrás de los profesionales de MCT Abogados.

Empezamos con el libro titulado «La buena suerte», de Alex Rovira. En forma de fábula (o cuento), nos muestra que no existe la suerte como azar. Siempre hay margen para que tu suerte sea buena o mala, dependiendo del interés, esfuerzo, y dedicación del asunto en que esperes esa buena suerte.

Al iniciar el proyecto de MCT Abogados, en el análisis y estudio del mercado, pusimos encima de la mesa, muchas circunstancias que no estaban a nuestro alcance, y que no dependían de nuestro trabajo. Una vez leímos el libro, regalo de un buen cliente por cierto, cambiamos la mentalidad. Ahora, creemos que la mayoría de cuestiones dependen de nosotros y podíamos mejorarlas con trabajo y esfuerzo.

Se trata de un libro, corto, sencillo, y en un formato que puedes leer en una tarde. Recomendamos leerlo en cualquier situación en que necesites un impulso de ánimo para ir a buscar y a pelear por tus ideas y proyectos, pero especialmente, cuando tengas la sensación de que, las cosas que te ocurren, no dependen de ti.

Esperamos haberos puesto la miel en los labios, y  qué os animéis a leerlo. También vuestros comentarios sobre el libro, o sobre otros temas, en el blog, facebook y twitter.

«La buena suerte no se encuentra, se busca».

 

5 comentarios
  1. Miguel Martinez
    Miguel Martinez Dice:

    Me parece sinceramente que este rollo es muy bueno. Sigue en la línea de lo cercano que caracteriza a esta gente de mct abogados.
    Seguid con este tipo de iniciativas.
    Por cierto, voy a ir buscando ese libro para comentar qué tal!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *