, ,

Libro del mes: El lenguaje del cuerpo. Alan Pease

Continuamos con nuestra sección del blog: el libro del mes. En este mes de marzo, vamos a abordar un tema que a los socios de MCT Abogados, nos apasiona, la comunicación no verbal. Tratamos a diario con personas: clientes, otros abogados, jueces; y en muchas ocasiones, debemos interpretar lo que esa persona nos está diciendo con sus gestos. No siempre decimos todo lo que pensamos o sentimos. Saber cuando un cliente no quiere hablar sobre algo porque cierra brazos y piernas, o saber cuando un testigo en un juicio miente porque no te mira a los ojos.

«El lenguaje del cuerpo» de Alan Pease

«Como interpretar a los demás a través de sus gestos». En el libro del mes de marzo que os presentamos hoy, encontraréis una serie de consejos y formas de comunicarse basadas en códigos no verbales: gestos, miradas, movimientos de las piernas y manos, etc. Un libro para conocer el lenguaje no verbal, y conectar mejor con los demás.

¿Qué es el lenguaje no verbal o la comunicación no verbal?

La comunicación se produce de manera verbal, al hablar, lo que decimos, y como lo decimos (entonación, pausas..). Y la comunicación no verbal, lo que decimos con el cuerpo: gestos, miradas, inclinación, movimientos de las piernas, etc.

El lenguaje del cuerpo, es mucho más amplio y complejo que la comunicación verbal, pues incluye miles de cuestiones. Saber interpretarlo y estar atento a todos estos detalles, en un principio puede resultar complicado, pero es como montar en bicicleta, una vez que aprendes, se automatiza.

¿Porqué es importante conocer la comunicación no verbal?

En muchas ocasiones, la persona con la que hablas, te dice una cosa, pero no te cuadra con sus gestos, con su mirada, con su cuerpo…captar esa señal es bueno, aprecias que hay una distorsión entre su comunicación verbal y no verbal. La persona puede no estar mintiendo, sino que su subconsciente no está de acuerdo con lo que dice su consciente. Presta más atención al subconsciente, a su comunicación no verbal, es  totalmente sincero. Un ejemplo: Si una persona te está contando algo, con las manos detrás del cuerpo, puede que no te diga toda la verdad.

Esta habilidad es importante, tanto lenguaje del cuerpopar interpretar lo que los demás sienten o piensan y no dicen,  como para conectar con los demás y crear buenas sensaciones. No es lo mismo, que atienda a un cliente, con una sonrisa, con los brazos delante y abiertos y las palmas de las manos a la vista, que escondiéndolas y con cara de pocos amigos.

El libro el lenguaje del cuerpo de Alan Pease, repasa cuestiones tan básicas como:

-¿Cómo dar la mano al saludar o conocer a alguien?

-¿Sonríes? Las caras de mala leche, alejan a la gente. Sea para lo que sea: amigos, contratar servicios, elegir una carnicería u otra.

-La mirada. ¿miras a las personas cuando te hablan? ¿y cuando les hablas? Consecuencias de no mirar en ambos casos.

Hasta aquí algunos ejemplos. La comunicación no verbal es muy importante. Este libro te hacer ver una realidad que está ahí, y reforzar una habilidad como es la comprensión de la comunicación no verbal. Te ayudará en tu negocio y en tu vida.

12 comentarios
  1. pascal
    pascal Dice:

    Me encanta este tema. Es indispensable adquirir este tipo de habilidades si quieres que tus clientes se sientan cómodo contigo. Yo también trabajo con personas.

    Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Es genial haber dado en el clavo y que parezca interesante. Totalmente de acuerdo Pascal, habilidades imprescindibles para cualquier negocio en que se trate con personas. Un saludo

      Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Gracias por el reconocimiento Samuel, y una vez más, por leer nuestro artículo. Espero que tengas un rato para leer el libro y me des tu opinión sobre el mismo. un abrazo

      Responder
  2. Antonia
    Antonia Dice:

    Me parece muy interesante lo que nos cuentas en este artículo. Es curioso todo lo que nos pueden decir los gestos de una persona, nunca antes me había parado a observar lo que me dicen mis interlocutores con sus gestos.

    Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Buenas tardes Antonia, de verdad que es apasionante este mundo de la comunicación no verbal. Un tema que aparentemente es intrascendente, poniendo un poco de atención nos puede servir para ayudar a los demás, y por tanto, a mejorar nuestros servicios y atención a los demás. gracias por seguirnos y escribirnos.

      Responder
  3. Sara
    Sara Dice:

    La de veces que la comunicación no verbal nos traiciona y desvela sentimientos y emociones, aun así nunca hay que dar por hecho las cosas lo mejor es preguntar y aclarar haciendo uso de la comunicación verbal!!!.
    Voy a leérmelo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *