Marca y dominio web ¡no los descuides!

Marca y Dominio Web

el futuro de tu empresa

En los inicios empresariales, es básico el registro de todos los intangibles que en el futuro van a hacer que los clientes identifiquen nuestra marca en el mercado, y qué además, nos identifiquen en la red. Por ello, hay que proteger desde el minuto uno, tanto la marca o nombre comercial, cómo el dominio web.

 
Esta semana, os traemos el artículo titulado Marca y dominio web, amigos inseparables y publicado en la revista jurídica digital legaltoday. 
Queremos poner de manifiesto la importancia y el valor que tendrá en el futuro, nombre comercial o marca y dominio web. Muchas veces, un negocio, se monta rápido, hay prisa por abrir pronto o llegar abrir antes de una determinada fecha…eso, bajo nuestra experiencia, es un error. Esas prisas, te llevarán a registrar una marca cualquiera, sin un estudio previo, y a coger el dominio web ( ejemplo: www.cualquierdominio.com) para empezar cuanto antes.

Cuestiones fundamentales sobre la marca y dominio web

En este trabajo, como siempre de manera concisa y casi esquemática, abordaremos las siguientes cuestiones:

  • La dualidad marca y dominio web
  • La importancia de la investigación y estudio previo antes del registro de ambas
  • Momento y forma de registrar marca y dominio (se debe hacer de forma paralela)
  • Las distintas opciones legales (procedimientos) para solucionar problemas de marcas y dominios.

 


Marca y dominio web, amigos inseparables


«En el asesoramiento legal digital,
sin perjuicio de determinados temas penales como delitos informáticos, o cuestiones muy personales, como derecho al olvido, derecho al honor en la red, o problemas en redes sociales, los servicios se centran fundamentalmente en empresas.

Hoy, quiero hablar de la relación de las páginas webs y de las marcas y nombres comerciales. Los clientes con empresas, nos preguntan al inicio de su actividad o proyecto empresarial

¿Qué relación legal tiene la marca y la web de mi empresa? ¿Qué precauciones debo adoptar?
Ambas (marca y web) son la imagen de la empresa. Y por tanto, su configuración debe realizarse con todas las garantías de protección jurídica posibles….»
Sigue leyendo en ….legaltoday

Antonio Séneca
Departamento Derecho Digital y Nuevas Tecnologías.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *