,

¿Éste es mi abogado?

De verdad, ¿Éste es mi abogado?

Muchos clientes, decepcionados, se hacen esta pregunta tras la primera o primeras reuniones con sus abogados. Puede que tu situación, sea que ya has pasado la fase de búsqueda de abogado, y,  que te encuentres a la espera de una primera cita o, del encargo definitivo del asunto.

 

En este artículo, planteamos actuaciones del abogado en dichos momentos, que te indicaran si es el abogado que querías. Te encuentras agobiado ante una cuestión legal que no dominas, precisas del asesoramiento de un profesional y lo último que esperas, es que no te atiendan como te mereces.

6 Alertas para saber si es el abogado que buscas

1- Disponibilidad.

Al inicio de la relación, mi abogado no me devuelve las llamadas. La secretaria te da excusas: está en el juzgado, está reunido o está muy ocupado. Ante esto, olvídate de recibir por ese abogados el servicio que quieres. Busca otro profesional.

2- Rápida respuesta.

Le he dejado a mi abogado un mensaje en el buzón de voz, un recado a la secretaria, una llamada al móvil o un correo electrónico. Si en 48 horas, no tienes noticias, puedes empezar a pensar que ese no es el abogado atento y detallista que te habían recomendado.

Para MCT Abogados,
una de las bases de la excelencia en la atención al cliente, es la rápida respuesta.

3- Tranquilidad e interés en las reuniones.  

Me he reunido con mi abogado, y no deja de mirar el reloj, me ha dicho que tiene otra reunión en 15 minutos, lo noto distraído.

Debería atenderte con calma y con margen de tiempo suficiente para que hables sobre tu asunto, y poder conocer todos los detalles.

4- No te vayas con dudas de la reunión. 

5- Plan de actuación y presupuesto de honorarios.

He terminado la primera reunión con mi abogado, y no sé que tengo que pagar ni lo que va a hacer.

En MCT Abogados, tratamos de explicar todos los detalles desde el primer momento. Y tras la reunión, le hacemos llegar un documento donde desglosamos el plan de actuación (hoja de ruta), las actuaciones a realizar, las fases, el coste de nuestros servicios, otros profesionales y gastos.  Antes de contratar, el cliente tiene transparencia y seguridad en el encargo del asunto.

6- Hoja de encargo profesional.

«Mi abogado me dijo que me cobraría X y luego me ha cobrado más, porque esa actuación o ese recurso no iba en el precio inicial».

Para evitar estos problemas, es fundamental, firmar y tener copia de la hoja de encargo profesional. Este documento (contrato) es para el consumidor, una garantía de transparencia. Indica:  a quien contratas, que contratas, que está incluido y que no, precio, etc.MCT_Abogados-06

En MCT Abogados,  no te podemos asegurar ganar siempre, pero, si garantizarte una atención como cliente cuidada y personalizada. Las recomendaciones y agradecimiento de muchos clientes avalan estas palabras. Garantía de un trato personal y delicado, contacta con nosotros, y podrás comprobarlo.

 

18 comentarios
  1. Loles
    Loles Dice:

    Por el momento no he tenido que hacer uso del servicio que presta un abogado, pero tarde o temprano a todos nos llega y no dudaré en consultar a mct abogados por la confianza, seriedad y entrega con la que abordan su trabajo

    Responder
  2. Samuel
    Samuel Dice:

    La verdad es que si es cierto lo que aseguráis, seréis mi elección en caso de necesitar un abogado. La incertidumbre sobre el plan de actuación y sobretodo sobre el coste de su representación puede llegar a ser una tortura.
    Gracias por este artículo tan conciso.

    Responder
  3. Javier
    Javier Dice:

    Hola muy buenas, en los tiempos que corren, con la crisis económica que hay, me gratifica saber lo que me van a cobrar, (de antemano) por los servicios que se me van a realizar.
    Me parece que es una muy buena garantía de tranquilidad que ofrece MCT Abogados,

    Responder
  4. Fernando
    Fernando Dice:

    Es la descripción del abogado perfecto, por las referencias que tengo se que es así, por lo tanto cuando necesite un abogado o conozca a alguien que lo necesite no dudéis que os recomendaré, saludos

    Responder
  5. pascal
    pascal Dice:

    Muy buena guía. A mi me encantan los tutoriales y esta es una guia tutorial sobre cómo encontrar a tu abogado. Está bien porque, aunque dice cosas de sentido común, cuando estas en ello no te das cuenta de que señales seguir.

    Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      La honestidad y la trasparencia deben ser los pilares de cualquier servicio o empresa, y en ellos nos basamos para atender a nuestros clientes
      Un saludo

      Responder
  6. Pedro MM
    Pedro MM Dice:

    Estáis ofreciendo un producto cercano al profano en temas legales (como yo) al tiempo que riguroso en la forma de plantear un asesoramiento y una defensa de mis intereses. Enhorabuena por vuestro trabajo

    Responder
  7. Vero
    Vero Dice:

    Genial la información en la vida tarde o temprano podemos necesitar un abogado y tener acceso a esta información es todo un privilegio!, muchas gracias

    Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Buenos días Vero, por desgracia todo el mundo no da el mismo servicio, pero en MCT Abogados queremos dar el mejor. Gracias por tus palabras

      Responder
  8. Merce
    Merce Dice:

    Que buena pinta, así da gusto contratar a profesionales. Siempre estos temas dan miedo y saber de antemano lo que va a pasar y como te van a tratar da mucha tranquilidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *