¿La suplantación de identidad en Internet es DELITO?

¿Denuncio como delito la suplantación de identidad o demando por lo civil?

Esta es la cuestión fundamental que abordamos en este post. El pasado 15 de septiembre publicamos en nuestro blog, la primera aproximación a la «Suplantación de identidad en Internet».

Hoy día vemos infinidad de noticias sobre esta materia:

Suplantación de identidad, ¿denuncia penal o demanda civil?

Se trata de un tema muy recurrente y por eso hemos querido retomarlo, desde el Departamento de Nuevas Tecnologías, abordando las distintas maneras que tendremos de denunciar la situación, y ponerle fin. Una vez más, nuestro compañero, Antonio Séneca, director del departamento de Derecho Digital, en colaboración con la revista digital jurídica legaltoday, publica en dicha revista un nuevo post.

Resumen del post: «Suplantación de identidad en RRSS»

1- ¿En qué consiste la suplantación de identidad?
2- Actuaciones inmediatas que se deben realizar nada más sufrirlo
3- Cómo averiguar quien lo ha hecho
4- Denuncia en vía penal: delito usurpación del estado civil (y revelación de secretos)
5- Demanda civil reclamando daños y perjuicios
6- ¿Qué opción es mejor?

Contenido del artículo

Te dejamos con la remisión al artículo y una breve introducción. Esperamos que te guste.
«…en los últimos meses son varios los clientes que buscan nuestra ayuda por haber sufrido una suplantación de identidad en facebook u otras redes sociales. Los motivos y orígenes son muy diferentes: personas conocidas con ansias de venganza o perjuicio, un delincuente profesional que lo use para ocultarse…
¿En qué consiste la suplantación de identidad?
Si han creado un perfil con el nombre, foto y demás datos de una persona concreta sin su autorización, le han suplantado la identidad. En el momento inicial es conseguir pruebas y comprobar si ha actuado haciéndose pasar la persona, o sí sólo han creado el perfil….»

continuar leyendo en….legaltoday

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *