Trágate ese sapo – Libro del mes

Trágate ese sapo

21 estrategias para combatir la procrastinación

En el mes de febrero, os presentamos como libro del mes: ¡Trágate ese sapo! Lo más seguro es que el título ya te haya sorprendido. Eso es bueno, y si además tienes curiosidad y lo investigas un poco, habremos conseguido el objetivo.

El título completo, Trágate ese sapo, 21 estrategias para triunfar combatiendo la procrastinación, es un libro de Brian Tracy, escritor canadiense, dirigido a ti, empresario, trabajador o profesional, que necesitas organizarte mejor el tiempo. Ni en el colegio, ni en el instituto, ni en la universidad, nos enseñan a organizarnos el tiempo, siendo como es, una cuestión fundamental para ser más productivo tanto en en el trabajo como en la vida familiar.

trágate ese sapo

La procrastinación es uno de los principales enemigos de la productividad y efectividad. La procrastinación consiste en desatender sistemáticamente esa tarea compleja, desagradable e insufrible que día tras día evitas realizar.

El título, trágate ese sapo, tiene su origen en una referencia de Mark Twain, que dijo una vez: «lo primero que debemos hacer cada mañana es Tragarnos el sapo, así enfrentaremos las tareas con más decisión, optimismo, y obtendremos mejores resultados.»  Con el sapo se está refiriendo a esa tarea dura, desagradable y compleja, quizás la más importante, que siempre se retrasa sin saber cómo evitarlo.

En nuestro caso, suele ser ese asunto muy complejo que no es urgente, pero sí es importante. Ese asunto, que requiere que me siente varias horas a estudiarlo. Pero, yo, mis compañeros del despacho, y seguramente tú también, habrás desatendido este asunto importante y desagradable para atender los asuntos urgentes.  Sin embargo, ¿te has parado a pensar alguna vez, que no siempre lo urgente es lo importante? y entonces, ¿porque siempre hacemos lo urgente en vez de hacer lo importante?

Estas y otras reflexiones son las que obtienes de la lectura de este libro. Con una hora que inviertas en leerlo, ganarás miles en productividad. Os invito a leerlo, en el despacho MCT Abogados lo hemos leído y podemos afirmar que ahora empleamos la primera hora de la mañana en hacer esa tarea desagradable y nos organizamos mucho mejor la jornada de trabajo.

Rogamos comentarios a este post, al libro que hoy estamos recomendando y, nuevas sugerencias de lectura.

 

2 comentarios
  1. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Totalmente recomendable, lo malo de la procastinación es que no solamente nos afecta negativamente en la eficiencia de nuestro trabajo, al mismo tiempo influye internamente en nuestros estados emocionales. Procastinar, dejar cosas por hacer que son importantes, nos genera sensación de incompetencia, incapacidad y afecta negativamente a nuestra autoestima.
    Gracias chicos por esta interesante lectura.

    Responder
  2. Javier
    Javier Dice:

    Sin duda sera un interesante libro, al leer el articulo me he quedado con ganas de leerlo.
    Posiblemente lo lea para ser mas productivo.
    Saludos!.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *