Recupera los gastos de hipoteca

Recupera el dinero de los gastos de hipoteca

Es fácil y seguro

Además de cláusulas suelos, puedes reclamar que te devuelvan los gastos de hipoteca: notaría, gestoría, impuestos, Registro de la Propiedad.

En los últimos días, se viene hablando mucho de las cláusulas suelo y como recuperar los intereses pagados de más al banco. En este caso, no todos podemos reclamarlo, pues no todas las hipotecas incluyeron una cláusula suelo.

Sin embargo, hay otros gastos relacionados con la hipoteca, que los bancos nos han hecho pagar en todos los casos. Según la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y la legislación de consumidores y usuarios, la cláusula que nos obliga a los consumidores a asumir esos gastos, es nula, y por tanto, deben devolvernos ese dinero.

Cuestiones básicas para reclamar los gastos de hipoteca

1.- ¿Cuáles son los gastos de hipoteca que puedo recuperar?

2.- ¿A cuánto asciende ese dinero que puedo recuperar?

Depende del importe del préstamo hipotecario. Por ejemplo: en una hipoteca de 150.000 €, los gastos descritos en el punto anterior, pueden rondar los 3.000 €.

3.- ¿Porqué puedo recuperar esos gastos?

Porque el Tribunal Supremo ha dicho que son nulas.

Se ha expresado de la siguiente manera en distintas Sentencias:

«…son nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco, como sucede en determinados hechos imponibles del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados».

4.- Me han dicho que sólo me darán la mitad ¿es cierto?

Te darán la mitad si lo negocias así con el banco. Si lo reclamas judicialmente, te darán el total de dichos gastos, pues al declarar nula la cláusula por abusiva, tendrá que pagar el banco.

5.- Pero yo nunca pagué esos gastos, los pagó el banco y me los cargó en el préstamo hipotecario, ¿en ese caso también puedo reclamarlos?

Si claro que sí. Aunque en su momento no desembolsaras el dinero, sí lo has hecho con las cuotas de la hipoteca que has pagado mensualmente.

6.- ¿Y si mi hipoteca es muy antigua? ¿no se me ha pasado ya el plazo para reclamar?

No, al decretarse la nulidad de la cláusula, no se aplica la prescripción, por tanto, podrás reclamar sea de cuando sea tu hipoteca (siempre y cuando te cobrarán o cargaran esos gastos de hipoteca).

7.- ¿Y si ya he terminado de pagar mi hipoteca?

Tampoco se te ha pasado el plazo, puedes reclamar en cualquier momento, y recuperar ese dinero.

8.- Y lo que es más importante ¿Cómo puedo reclamar?

De 3 maneras:

1.- Reclamar tú sólo y sin asesoramiento ante el banco. Puede que te hagan caso y te den todo lo que les pidas. Pero todos sabemos que lo habitual no es así.

2.- Reclamar extrajudicialmente asesorado por abogados expertos. Presentando una reclamación formal ante el banco, para solicitar la devolución de los gastos.

3.- Reclamar judicialmente. Llegados a este punto, el banco no tendrá más salida: si paga pronto, mejor, antes cobras. Y si espera a la Sentencia, mejor aún, pues cobrarás lo mismo, más intereses y las costas.

TE AYUDAMOS CON LA RECLAMACIÓN FRENTE AL BANCO. VEN A NUESTRAS OFICINAS , TE AYUDAMOS A REDACTAR LA CARTA FRENTE AL BANCO.

Contacta con nosotros en este enlace, o llámamos al 868 17 18 17, te ayudaremos a recuperar lo que es tuyo. 

 

8 comentarios
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Hola Antonio,
      de nada, gracias a ti. Estamos aquí para ayudar y arrojar luz sobre las cuestiones jurídicas más comunes.

      Responder
    • Antonio Séneca
      Antonio Séneca Dice:

      Hola Iñaki, deseamos que sirva para aclarar las dudas que los ciudadanos puedan tener. Casi todas las hipotecas tiene la cláusula que obliga al usuario a pagar todos los gastos de formalización de hipoteca. y ya ha dicho el Tribunal Supremo que esa cláusula es abusiva. Cada uno sabrá sí quiere dejar al banco que se quede todo ese dinero o no. un fuerte abrazo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *