Abogados accidentes de tráfico en Murcia

Si ha sufrido un accidente de tráfico, y necesita gestionar su recuperación e indemnización, en MCT Abogados puede encontrar el apoyo legal que necesita. Contamos con un departamento dedicado exclusivamente a la atención a clientes que han sufrido un accidente de tráfico.

¿Sólo ante accidente de tráfico?

Si contrata nuestros servicios, atenderemos su asunto con rapidez y seriedad, dando prioridad a la resolución de sus problemas:  lesiones o reparación de daños materiales. Y  trataremos de conseguir la mejor indemnización. En todos estos accidentes que pueda sufrir:

    1. Accidente de tráfico cómo conductor u ocupante.
    2. Accidente con víctimas, o grandes lesiones.
    3. Cómo peatón o ciclista en caso de atropello o caída.
    4. Accidentes en el trabajo o en camino o vuelta del trabajo.
    5. Accidentes en cualquier otro contexto: calle o carretera en mal estado, restaurante o edificio fregado sin señalizar…

¿Cómo le ayudamos ante un accidente de tráfico?

Es muy importante, recibir el asesoramiento del abogado lo antes posible en caso de sufrir un accidente. Cometer alguno de estos fallos puede ser peligroso: redacción errónea del parte de accidente, no comunicación a la empresa de que ha sido un accidente laboral, falta de datos importantes, de fotografías…Las consecuencias pueden ser muchas:  tanto en la reparación de daños, como a la hora de cobrar su indemnización.

Les informamos que las indemnizaciones, serán calculadas conforme al baremo oficial de accidentes de tráfico.

Además, contamos con la colaboración de: Talleres Mecánicos, Peritos Judiciales, Clínicas Médicas y Doctores especialistas en valoración de los daños corporales; con los que tenemos suscritos convenios de colaboración.

Le tramitamos desde el primer momento las gestiones con la compañía, en cuanto a reparación del vehículo y tratamiento de sus lesiones. Nos encargamos de la reclamación extrajudicial y judicial, para conseguir la mejor indemnización.

Nuestros honorarios, serán abonados por su compañía de seguros de accidente o de hogar.

Además, queremos compartir con los usuarios de nuestra web, este vídeo donde se explican detalladamente las normas de circulación. Concretamente, en un punto tan conflictivo como las glorietas. Esperamos pueda resultar de ayuda, y así evitar sufrir un accidente de tráfico.

Ley de tráfico

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Las competencias en materia de tráfico, conforme a la Constitución, corresponden a la Administración General del Estado, y a las comunidades autónomas que se le hayan traspasado funciones en esta materia.

La ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, regula cinco grandes bloques de cuestiones de tráfico.

La ley de tráfico también establece las normas de circulación para los vehículos a motor, motocicletas, bicicletas, peatones y animales en la utilización de las vías de circulación.

Esta ley de tráfico regula también las normas de seguridad que se deben tener en las vía de circulación, así como en los vehículos que utilicen dichas vías.

Las normas y criterios de señalización de las vías de tráfico, tanto en vía urbana como interurbana.

Las autorizaciones, licencias y permisos de circulación de las personas y de los vehículos.

Las infracciones y sanciones derivadas del incumplimiento de las normas de tráfico, así como el procedimiento sancionador en esta materia.

En MCT Abogados, contamos con un equipo de abogados expertos en accidentes de tráfico con experiencia en la aplicación de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y reclamaciones civiles extrajudiciales y judiciales por accidentes de tráfico, que podrán ayudarle en nuestras oficinas de Murcia y Cartagena.