¿Qué hace un abogado nuevas tecnologías?

Presentación de los servicios de abogados nuevas tecnologías

La semana pasada en la reunión de Foro de Negocios Murcia, asociación empresarial de pymes murcianas, MCT Abogados, tuvimos la oportunidad de presentar con detalle los servicios de derecho digital, como abogados nuevas tecnologías.

Foro de Negocios Murcia

Se trata de una asociación empresarial, que creamos hace ya más de dos años varios empresarios de la ciudad de Murcia, con el objetivo de potenciar el impulso de las pymes murcianas. En especial, de las empresas asociadas, a través de distintas iniciativas: publicidad, recomendaciones, ayudas, colaboraciones. Puedes conocerla mejor: www.forodenegociosmurcia.com. Entre otras grandes empresas, se encuentran asociadas:

Una de las actividades que realizamos es la exposición de una de las empresas: explicamos qué hacemos, y qué servicios especiales ofrecemos. En ese contexto, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro servicio de abogados nuevas tecnologías, expertos en derecho digital. ¿Qué es el derecho digital? ¿qué hace un abogado nuevas tecnologías y enumeramos una serie de ejemplos en los que hemos desarrollado este servicio. Pues bien, ahora, compartimos esa exposición contigo.

¿Qué es el Derecho digital?

Este derecho se aplica a las operaciones jurídicas, comerciales y personales en qué se hayan utilizado medios tecnológicos: ordenadores, internet, telefonía u otros medios de tecnología avanzada. Hoy día, hacemos un gran número de actividades empleando estos medios tecnológicos: comprar o contratar servicios por internet, mantener relaciones a través de redes sociales, adquisición de productos tecnológicos que nos hacen más fácil la vida, etc. Por tanto, si nuestra vida se va adaptando a las nuevas tecnologías, también el derecho, y las leyes deben ir adaptándose.

abogados nuevas tecnologías

¿Qué hace un abogado digital o abogado nuevas tecnologías?

El abogado experto en derecho digital, conoce los detalles técnicos y jurídicos de estas relaciones que se producen a través de medios tecnológicos, conoce las soluciones no tradicionales, conoce los derechos que amparan a las partes, y conoce las leyes más actuales aplicables a estos casos.

Los abogados tradicionales, con decenas de años de experiencia, suelen ser muy reacios a este tipo de asuntos. El abogado nuevas tecnologías, ha tenido siempre un ordenador y redes sociales, y ha convivido con estos problemas. En MCT Abogados, no sólo somos abogados digitales por vocación, sino, también por formación, cómo puede comprobarse del curriculum de nuestros abogados: Juan Pedro Peña y Antonio Séneca, y del curso que realizaron en Madrid sobre Negocios y Derecho Digital.

Materias de derecho digital

  • Asesoría legal en páginas webs y comercio electrónico: aviso legal, cookies, protección de datos, consumidores y usuarios, contratación electrónica. El incumplimiento de estas obligaciones legales puede acarrear sanciones administrativas o problemas con los clientes. Déjate asesorar.
  • Problemas con los dominios o hosting. ¿Reventas ilegales de dominios? ¿Usabas una marca y cuando vas a hacer la web ya está cogida y sin usar? ¿Otros usos indebidos de dominios? Conocemos las vías y derechos para solucionar estos problemas.
  • Software. Redacción y revisión de contratos en la adquisición de un software ¿Quién ostenta los derechos de propiedad intelectual? ¿Y si creen tenerlos varias personas? ¿Se ha cedido el uso? ¿Se ha cedido la explotación económica?
  • Derecho al honor en Internet y redes sociales. ¿crees que te han faltado al honor o al respeto? ¿Sabes que las empresas también tiene honor? Podemos reclamar daños y perjuicios.
  • Negocios digitales. ¿Se te ha ocurrido algún negocio como en su día fuera blablacar, uber, o wallapop? Conocemos la legislación aplicable, así como el camino para proteger tu idea de negocio, y llevarlo a cabo.
  • Derecho al olvido en la red (especialmente en buscadores, GOOGLE). ¿Quieres que tú nombre no aparezca relacionado con una determinada noticia? Te ayudamos.mct abogados
  • Propiedad intelectual en la red. derechos de autor, cantantes, películas, fotografías.
  • Derecho de marcas y patentes en la red. Uso indebido de marca. Registro de marcas y patentes.
  • Delitos informáticos. Nuestro equipo de derecho procesal penal, está especializado en la tramitación de estos asuntos. Contamos con la colaboración de peritos informáticos especializados.

 

Somos tus abogados especialistas en nuevas tecnologías

Si necesitas orientación o defensa jurídica sobre alguno de estos asuntos, o cualquier otro relacionado con las nuevas tecnologías, puedes contar con nosotros, somos abogados nuevas tecnologías. Y si estás interesado en conocer cuestiones jurídicas de nuevas tecnologías y consejos en estas materias, suscríbete a nuestro blog, publicamos semanalmente.

 

5 comentarios
  1. Mercedes Séiquer
    Mercedes Séiquer Dice:

    Que buen trabajo y que grandes ideas, una asociación empresarial para el apoyo mutuo. Gracias a Antonio Séneca y a los compañeros de Foro de Negocios Murcia, las empresas que lo componemos seguimos creciendo y mejorando.
    Gran artículo compañeros!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje). El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *