La indemnización por responsabilidad patrimonial

En MCT Abogados, contamos con un departamento especializado en indemnizaciones por responsabilidad patrimonial. Nuestros abogados especialistas en reclamaciones garantizan conseguir las máximas indemnizaciones posibles a toda persona que haya sufrido por la negligencia de una administración pública.

Una vez te hayan escuchado y estudiado la documentación, nuestros abogados te asesorarán y guiarán para no dar pasos en falso y conseguir la máxima indemnización. Y sobre todo, buscarán en ayudarte para conseguir justicia.

Responsabilidad patrimonial de la administración pública

Cualquier administración pública: ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, estados…en su normal funcionamiento pueden ocasionar problemas o daños a los ciudadanos.

Para que esos daños al ciudadano puedan que ser indemnizados, la administración debe haber actuado mal o no haber actuado cuando debía hacerlo.

Algunos ejemplos

La caída de un árbol con un deficiente mantenimiento en la vía pública a una persona que andaba por la calle.

Una acera con los adoquines sueltos, que provoca en un caminante una lesión en las piernas.

La falta de personal en un servicio público como un hospital que provoca la muerte de una persona que asiste a urgencias.

¿Quién puede reclamar una indemnización?

Cualquier persona, ciudadana o no española, podrá reclamar una indemnización por responsabilidad patrimonial frente a una administración pública española, si se le ha causado un daño por un deficiente servicio público o por no haberse prestado este.

Prisa por iniciar las gestiones

Es muy importante si has sufrido algún daño por culpa de alguna administración pública, que te pongas enseguida en manos de un profesional de esta materia si quieres conseguir la mejor indemnización. Por nuestra experiencia en reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración, sabemos que los primeros pasos en las primeras horas son fundamentales, en muchos sentidos:

  • Recabar las pruebas del daño producido
  • Recabar las pruebas de la actuación de la administración
  • Contactar con los testigos necesarios
  • Dejar constancia de la existencia del daño
  • Formular una pronta reclamación
  • Presentar una hoja de ruta adaptada al caso

Asesoría jurídica por conseguir indemnizaciones por responsabilidad patrimonial adeministrativa

Nuestro departamento de reclamaciones e indemnizaciones, junto con los profesionales del departamento de derecho administrativo, prepararán la mejor reclamación posible para conseguir la indemnización que mereces.

Contacta con nuestros abogados civilistas de Murcia y Cartagena para conseguir la mejor indemnización.

Garantizamos la máxima dedicación e implicación para la consecución de la indemnización civil que te mereces. Con convicción y esfuerzo conseguiremos la máxima indemnización.

Contacta con nosotros en nuestras oficinas de Cartagena o Murcia, a través de esta web, por email con un mensaje a info@mctabogados.com o llamando a nuestro teléfono 868 17 18 17. Te atenderemos con mucho gusto.

Contacta con nosotros


Al enviarnos tu mensaje, nos estás dando tu consentimiento expreso (legitimación) para tratar tus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, y el propio contenido del mensaje).

El responsable del tratamiento de estos datos es MCT Abogados Murcia CB, y la finalidad es la de responderte a su solicitud como eventual cliente y enviarte información sobre nuestros servicios. Tus datos no serán cedidos a terceros. Y podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y supresión, como indicamos en nuestra política de privacidad.